jueves, 11 de noviembre de 2010

dónde dormí anoche

dónde dormí la noche pasada....
dormí debajo del tenor sonido de la agua ,
el viento descarado se paseaba entre ella
y la calentaba 
y entonces el viento y ell luvia 
a marimba sonaban.

dónde dormí la noche pasada...
dormí dentro de mis tan normales sueños color ámbar. 
Detenida en un puente,
entre lo sepia de una época pasada 
y la acuarela de ésta 
que también parece ser 
época pasada.
1587 0 1857 no recuerdo...
no estoy cierta...
solo sé que detenida en ese puente veo delante de mi...
como todo se aleja.
Solo queda cercano 
...a mis espaldas, el atrio de esa vieja iglesia, 
susurrando Latín 
y yo le doy la espalda, 
pero no puedo dejarla.

dónde dormí la noche pasada...
dormí recargada en el marco de una puerta, 
de una casa cualquiera.
Una puerta que huele a madera . 
porque siempre que tengo este sueño ,
buscándole tengo que subir la empinada cuesta. 
Camino y camino y sin encontrarle termino agotada . 
Y hoy de nuevo , 
en ese marco de madera de esa casa cualquiera, 
escondí mi negra falda , mi blusa clara, 
apoyé la cabeza en la madera.. 
y me quedé dormida y lloraba.


Dónde dormi la soñe pasada...
dormí amarrada, 
pero eran mis propios brazos, las amarras...
porque de tanto soñar
no sé qué es lo que esta noche soñaba...
no sé si era el puente,
la cuesta,
la casa o la calle empedrada,
o si era el latin que susurraba a mi espalda..
.o simplemente, era yo 
que mi llanto secaba.


junio 8 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario