miércoles, 4 de marzo de 2009

Ausencias....
Cómo puedo detenerme..esperar..aspirar todo de un tajo..llenar el espíritu de todo lo que se respira...crecer como crece el día, sin detener el tiempo que se mete en el alfire del alma provocando los fríos que me estremecen en suspiros..cómo ahondar y navegar detrás, llenos de luz, caminando en las laderas que bordean el río de los sueños que se mecen mientras palpitamos en la horas solitarias..horas que se clavan y se postran en la piel.
Cómo dejar de recordar , si anidada, cada sensación en cada poro , forma el continente de mi cuerpo, me fustiga con el recuerdo de que lo que no se tiene, de lo que no se alcanza, de lo vivido y que se ha marchado. Soy un errante en estos parajes llenos de personas que buscan, encuentran y lo pierden. Cansada estoy de extraviar mis dedos en pos de los sueños , ilusiones que amortajan mi sentir...aguando mis ojos y mis párpados cerrados a la luz, dolor de no verte...de saberte lejos...dolor de esperar en vano.
Qué rictus se asoma en mis labios, son sonrisas que mueren, miradas que se acaban, vaciadas de luz, desesperanza va mi vida.

Cómo puedo detener el aire y hacer con él una casa, para guarnecer mis cansados pasos. Dónde queda la luz que se ha cerrado el ventanal y no llega hasta mi cama, los relojes se detienen pero el tiempo marcha... duele, ¡como duele el tiempo que se queda vacio de ti!
Que lejanía nos envuelve y nos convierte en vaho, levantados al aire todas las mañanas, templados al calor de este recordar, meditando con fuerza para poder tocar el viento de tus labios y besar con mi alo tu espíritu que presiento e intuyo. Cercano a mi corazón marchas todos los días, escucho tus pasos recorrer la grava de la entrada y siempre te detienes a la entrada de mis ojos.
Quiero tomarte en la enredadera de mis brazos y tenerte preso de mis ansiedades, que rareza es este movimiento que llevan mis pensamientos y mis añoranzas, en él van el vaivén de tus añoros que desconozco, tengo de ti silencio largos, con esos vestidos azules que levantados parecen cielo que llora, son bufandas que cobijan mis letargos donde sola lloro el saberte ausente, callado.
Mustias son tus palabras que me tocan, dos espíritus que embarcados se desencuentran y se encuentran con las místicas sonrisas de los "holas" que se quedan ahi ...a la deriva.
No puedo dejar de presentirte, veo pasar tu imagen, aunque no quiera, la miro y la siento, nunca detienes tus andares, un andariego en mi vida eres...te marchas y regresas cada que te arropo en la memoria, marionetas que se mueven y no se alcanzan...duele, duele saberte tan lejano, tan ajeno, besado de otra boca, arrimado en otros brazos, perdido en la mirada de otra, una mujer que no soy yo, otros ojos te miran en el rostro, mis ojos te miran en el alma, otra boca se pierde con tus besos, y es tu alma lo que yo beso..tengo en las manos de mi esencia el pedazo de corazón que me toca y tienes en tu cuerpo pedazos de mi corazón que te regalo cada que te pienso...
ah, eres un sueño...lejano, aústero ; no te tengo, no, no te tengo, solo que en la memoria, ahi te beso, ahi te tomo y me meto entre tus brazos, ahi en la memoria miro tus ojos, pruebo tu boca..todo en el recuerdo, un recuerdo que me he creado para no olvidarte, nunca he probado tus besos, nunca he sentido el calor de tu abrazo, ni el respiro de tu pecho, sin embargo y a pesar de todo, te siento..Por Dios, cuánto te siento...y es por eso que sé que eres real..que pasas y te quedas cada que te encuentro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario