jueves, 27 de agosto de 2009

click en la imagen


Estoy detenida en la parada
Mirando al oriente…esperando
Tal vez el autobús se haya atascado
En el tráfico y el bullicio
Esperando con los sentidos…
Tomando el camino con los ojos…
Respirando el día…sin esperanza…sin saber
Sin la ternura que trae la tarde al cambiar de tono
Entre los naranjas y rojos…la oscuridad…
Se extiende frente a mi…
Nada me acompaña..estoy sola..
sola y callada.
En el frio los faroles destellan furiosos….
Deslumbrando mis pupilas…
Dilatadas a no poder mirar…
Y yo sigo esperando el autobús
En la distancia quiero leer las letras
Y me quedo ciega esperándote
Me sabes a distancia..
A gajos tu ausencia se hace poema..
Tus silencios son como esas gotas que se hielan
Antes de tocar tierra..el frio de la espera
Pone mi cuerpo a temblar..
Suspiro y el viento helando me lastima el pecho..
Ya no lloro , mis ojos están secos de tanto llorar
El autobús se retrasa cada vez más
Y yo sigo aquí, sin esperanza…
primero fueron solo días…después, semanas
Luego serán meses…
Hasta que un día el autobús no pase más
Tal vez, solo tal vez , lleva ya otra ruta…otro nombre
Otras sensaciones….otro perfume…otras gardenias
Ya no toca esta parada a recoger mis cosas
Mis cartas y mis versos se quedan en el cesto…
Todas sin abrir.. sin leer…
Me quedaré aguardando
Con las cestas llenas de amor…
Porque tú no llegas…porque te has marchado
Estas distanciado..
Los caminos de los bosques…te tragaron
Y mi amor..Disparatado…incomprensible
Se queda sin respuesta
Estoy detenida en el camino…esperando
Que tontería amar así…a destajos…
Sin eco….
Desconociéndolo todo… todo de ti
Estoy detenida en la parada del autobús…

No hay comentarios:

Publicar un comentario