jueves, 27 de agosto de 2009

Negrita

En el aparador que cuelga en tu ventana,
Hay un ritmo, un soliloquio,
arquetipo de alguien que colecciona
mariposas rotas,
Ojos de todos los colores…
Bocas de todos los anchos y sabores…
Rostros canelas, dorados, nieves matizados
Senos obtusos, caídos, reparados o recién brotados…
Piernas largas o cortas,
No importa que se han flacas o sean gordas, que no tienes preferencia,
Si se amarran bien al sutil meneo de tu cadera…
Cabelleras de todos los tonos
Rojizos, negros, rubios, platinados y cobrizos
Todas las edades cuelgan en tu aparador…
Si se llaman Rocío , Ana, Silvia laura o Micaela,
Para ti no tiene importancia
Solo Si son hembras y tienen en la piel ardiendo hogueras,
No importa la edad, ni la cultura
si están dispuesta a darte el arco de sus piernas….
Si sus labios de letras puede recorrerte todo entero
Merendando en tus rincones…aunque sea solo letras…
Y asi saciar la sed de tu fuego eterno.,…
En el cancel que cuelga en tu ventana
Soy Yo, la primera que cuelga…
como monigote sostenida de un etéreo sueño
un cordel que no tiene fin , no tiene dueño
Esperando un hola que no llega
Ardiendo entre la rabia y el desvelo…
Me doy pena de mi misma…
ser una muñequita vestida y desvestida
al arbitrio de tus dedos
al ritmo de un aburrido desvelo
cuando no hay otra a quien echarle mano
me cansa no romper amarres…

miro otros ojos, otras risas, otras hembras
y todas en el mismo cancel vamos dormidas…
esperando un tono para despertar embrutecidas
no sé si es amor
o una pasión desmedida
solo que sé que yo, como otras,
cuelgo del mismo cancel…siendo una más
de tantas y tantas
mariposas heridas
en el pecho llevo un letrero abierto,
un pedazo de letra que grita
yo soy tuya…solo tuya
y para mi mala suerte lo escribí
con mi puño y letra
ni como reclamar…si por voluntad propia
en ese cancel juntos a otras
vivo oprimida..
un cancel que montado en el cristal
tiene un rotulo ficticio que menciona
estas mariposas son mías solo mías..
colecciones
junio 1 de 2009

1 comentario: